CONSEJOS PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE
Todos nos merecemos ser felices, queremos cuidar nuestro cuerpo, tener una buena calidad de vida, vivir en equilibrio y aumentar la autoestima. Hay muchos factores que influyen pero aquí os queremos compartir algunos consejos que puede implementar en su vida para llevar un estilo de vida más saludable:
Una dieta saludable y equilibrada. Una dieta equilibrada debe incluir vegetales y frutas, legumbres, frutos secos, fibra, proteínas magras y mucho líquido.
Es muy importante que conozcamos los alimentos que comemos, saber su composición origen. Priorizando los alimentos de proximidad y ecológicos. Y reducir el consumo de sal, azúcares y productos procesados.
Dormir entre 7 y 8 horas de sueño cada noche. Si no se duermen las horas suficientes puede provocar fatiga, bajos estados de ánimo y de energía. Dormir bien ayuda a tener un estilo de vida saludable ya que durante el sueño liberamos hormonas que ayudan a combatir enfermedades. Si se hace deporte, se lleva un estilo de vida saludable y se evita consumir muchos estimulantes como la cafeína, el chocolate y neurodepresores cómo el alcohol mejora la calidad del sueño. Otro factor para mejorar la higiene del sueño es evitar antes de ir a dormir el uso de pantallas, luces azules, y otros estímulos de emociones fuertes como algunas películas o vídeos.
Comer Saludable. Una dieta balanceada rica en frutas y vegetales, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales es lo que su cuerpo requiere para una energía óptima. Para mantener sus niveles de energía a lo largo del día, es importante consumir una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos para obtener una variedad de nutrientes.
Hacer ejercicio físico. No es necesario correr una maratón para mantenerse en forma, pero si hacer ejercicio de forma regular tiene muchos beneficios como que ayuda a activar el sistema circulatorio del organismo, mejorando el riego sanguíneo y disminuyendo la tensión arterial y las probabilidades de sufrir un problema cardiovascular. Mejora la circulación de las piernas y ayuda a evitar retención de líquidos y varices. Disminuye la rigidez corporal causada por la jornada laboral. Mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Mejora la condición física del cuerpo. Y aumenta los niveles de energía, genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo, y mejora la productividad. Así que si aún no lo practicas por que te da pereza o no encuentras el momento. Te animo a que empieces, poco a poco, saliendo de tu zona de confort con lo que más te guste o te sientas cómodo. Empieza a andar cada día 30 minutos, a apuntarte en algún gimnasio, clases de yoga, natación, etc. ¡Es todo cuestión de empezar y el resto todo llega!
Además que también aconsejo mucho las salidas a hacer deporte a la naturaleza, al fin de semana o siempre que se pueda, ya que esto aún genera más bienestar.
Evitar el consumo de tabaco y el alcohol.
Mantener una higiene adecuada es fundamental. Además que evita múltiples problemas de salud como infecciones, problemas dentales, o enfermedades dermatológicas.
Y el concepto de higiene no sólo se refiere al asea u limpieza del cuerpo. También incluye el ámbito doméstico que nos rodea. Es importante que mantengamos nuestro hogar y entorno de trabajo limpio, ordenado y desinfectado.
Uso de productos naturales. Exponer el organismo a productos a tóxicos puede causar enfermedades. Los productos naturales son más saludables ya que están libres de productos tóxicos procedentes de químicos, fertilizantes o aditivos sintéticos. Debemos tener presente que aunque no lo ingerimos, todos los productos que ponemos sobre la piel se absorbe y puede llegar fácilmente hasta nuestro riego sanguíneo. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es una esponja, por lo que ponemos en la piel es igual de importante a lo que comemos.
Otros beneficios que ofrece la cosmética natural es que disminuye los obstructores hormonales y aumenta la transpiración natural de la piel, ayudando a la sudoración y eliminación de tóxicos. Utilizar los productos naturales cuida tu salud. Por estro nosotros Boondy Therapy hemos creado una línea de productos con un 99,5% de productos naturales y con más del 72% de productos ecológicos que cuidan de ti y del planeta.
+
@boondytherapy.